09
Ago-2016

Transpirenaica Francesa en MTB: Sexta etapa de Arudy a Lourdes

  • Transpirenaica francesa mtb Francia lourdes
  • transpirenaica francesa mtb, Francia
  • transpirenaica francesa mtb Francia lourdes
  • transpirenaica francesa mtb fráncia lourdes
  • transpirenaica francesa mtb francia lourdes
  • transpirenaica francesa en mtb francia
  • transpirenaica francesa mtb arudy lourdes

Ya se empieza a notar el cansancio acumulado en cinco días intensos de Transpirenaica, no me costó nada quedarme profundamente dormido y el levantarme ha sido durillo. Cinco días continuos van haciendo mella… mucha bici y mucha carga.

transpirenaica francesa mtb arudy lourdes

La sexta etapa improvisada… cambio de dirección para hacer compras.

En teoría, debería desviarme hacia el sur, en dirección a Laruns,  y desde allí continuar por Arrens-Marsous y llegar hasta Argelès-Gazost para retomar la ruta original, pero sigo con cortavientos y no debería continuar así, ya que en cualquier zona un poco boscosa y en zonas húmedas noto muchísimo el aire durante los descensos. Así que, mirando el mapa la única población donde podría encontrar una tienda de ciclismo o de deportes que tengan algo de variedad es Lourdes.

transpirenaica francesa en mtb francia

No tenía ninguna intención de pasar por allí, y de hecho, no me apetece nada el desvío, pero en cuanto me cambie el tiempo estoy seguro que echaré de menos un buen cortavientos, así que decido hacer el desvío 100% carretera. Lo único positivo es que está relativamente cerca (unos 45km) y hacer un rato de carretera me ayudará a descansar un poco.

transpirenaica francesa mtb fráncia lourdes

Una de las iglesias en Sait Pe de Bigorre, pocos kilómetros antes de Lourdes

De esta etapa poco se puede añadir… bastante carretera que por suerte está en buen estado y con apenas tráfico, hasta llegar a la D937 donde empiezo a agobiarme bastante, ya que hay muchísimo tráfico y muchos autobuses en dirección a Lourdes.

transpirenaica francesa mtb Francia lourdes

… los pequeños detalles de los pueblecitos franceses.

Aunque el tráfico me agobie bastante, hay que reconocer que durante todos los trayectos que he realizado en carretera hasta ahora, los conductores franceses son muy respetuosos. Normalmente encuentro muy poco tráfico por las vías secundarias, pero cuando lo encuentras, notas como reducen la velocidad y te adelantan de forma muy cómoda. Es algo que echo de menos cada vez que vuelvo a España de algún viaje… ese respeto y ese mínimo cívico.

Entre los pueblos que voy pasando, me ha gustado uno especialmente: Saint Pé de Bigorre, un pueblo que merecía una parada más tranquila. Lástima que vaya “cogido” de tiempo y preferí tener margen de tiempo en Lourdes para hacer todo lo necesario. Siempre hay que tener en cuenta los horarios franceses, y sobre todo por que no son los mismos dependiendo de cada zona o región.

transpirenaica francesa mtb, Francia

Según nos acercamos a Lourdes, aumentan las ermitas, iglesias, conventos…

Transpirenaica francesa mtb Francia lourdes

Lourdes es… bueno, es lo que es. Imaginaros cualquier calle comercial de una ciudad turística atestada de tiendas, y en este caso, llenas a rebosar de vírgenes, agua bendita, santos… En fin, que no es para mi.

transpirenaica francesa mtb francia lourdes

… y así, toda la calle.

Así que, me acerqué a la oficina de Información donde me atendieron de lujo y me buscaron la mejor tienda de bicis…. y ahí me fui: Cycles Hubert Arbes, fundada por el ciclista Hubert Arbes, que fue compañero durante muchos años del mítico “Le Professeur” Laurent Fignon (si, uno de ciclistas que mejor caían, con sus eternas gafas redondas).

Por fin conseguí un cortavientos aceptable y dentro del margen de gastos que tenía… así que, algo más solucionado. Lo siguiente era buscar un camping tranquilo, por lo que busqué el más retirado. La verdad es que cualquier camping allí es tranquilo, ¡¡a veces demasiado tranquilo!!, pero acerté al alejarme, ya que por la noche activan los altavoces por la ciudad y se transmiten las misas y oraciones hasta bastante tarde. Eso junto con unas iluminaciones inquietantemente coloristas en los edificios religiosos conseguían dar una sensación extraña e irreal.

Bueno, mañana será otro día… volvemos a la montaña!!

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec