Transpirenaica española

La segunda gran etapa de la ruta transcurre por la vertiente española de los Pirineos; saliendo desde Cabo de Creus en dirección Irún de nuevo.

Después de tomarnos unos días de descanso, retomamos las sendas para llegar de nuevo al mar Cantábrico atravesando alguno de los paisajes más impresionantes de la península y cruzando las joyas de la naturaleza en forma de bosques que encontramos en el norte.

Este recorrido transita principalmente por pistas forestales, caminos y algún Sendero de Gran Recorrido, con perfiles para todos los gustos, desde suaves subidas hasta cuestones de +20%, que si son duros con una bici cualquier otro día, con las alforjas encima van a ser un ejercicio mas de paciencia que de fuerza.

En estas etapas seguimos de forma autónoma, usando poco alojamientos y preferéntemente optando por la pernocta en ruta. Aún así, habrá jornadas obligadas de pernocta en camping o albergue… sencillamente para poder darme una ducha en condiciones y aprovechar para cargar a tope los cachivaches electrónicos, necesarios para ir actualizando esta página (y alguna otra que depende de nosotros)… ya que seguimos trabajando un poco, contando con la suerte que tengo de poder trabajar sin necesidad de ubicarme en una oficina.

Al llegar a Irún volveremos a descansar un par de días, sobre todo para recoger a Ana que llega del sur y con al continuaré otros 1200 kilómetros más. También será la parada técnica de revisión a fondo de “sherpa”, mi bicicleta Lapierre Raid 29″.

A lo largo de este recorrido actualizaré este mensaje, sobre todo añadiendo las características del viaje según vayamos avanzando.